¿Es estrés laboral?
a quien va dirigido

A toda organización vinculada al trabajo, con el fin de abordar y alcanzar la tan preciada armonía en sus espacios.

 

Facilitador externo en una organización

Existe un fenómeno natural por el cual después de un tiempo de pertenecer a una organización, cualquiera sea, se produce una asimilación que puede llegar a naturalizar situaciones que ameritan atención

El Facilitador externo es un profesional ajeno à la organización. Es fundamental cuando surge la necesidad de replantearse estrategias, modificar conductas y destrabar conflictos.

Su visión neutral para consensuar decisiones es clave, preserva la relación cordial entre los socios y agrega un valor imponderable a las herramientas de RRHH. Permite ganar tiempo y reducir los costos.

¿Cómo interviene? Detectando en el perfil de cada integrante, tanto las regularidades como aquello que podrían ser detalles significativos generadores de inconvenientes en las acciones esperadas.

La función del líder. Es esperable que participe como agente provocador, más que como dueño absoluto del saber. Es convocada cuando aparecen obstáculos:

Temáticas de esclarecimiento acerca del bullying, ataques de pánico, aislamiento, estrés, descalificaciones mortificantes, desmotivación, ansiedades generadoras de "radio-pasillos", violencia de género, violencia laboral. Duelos, fusiones corporativas, reinserciones geográficas. Diagnósticos diferenciales, temáticas familiares, etc. Son motivo de charlas, talleres y conferencias.

Allí, y en todo ello, la figura del facilitador externo es un colaborador fundamental para orientarlas y agendarlas en los tiempos oportunos.

 

 

 

Las prácticas de grupo

Objetivos

Resolver de un modo personalizado y confidencial situaciones emocionales que interfieren en la dinámica de trabajo, en una línea de tiempo articulada con la organización.

 

Aspectos metodológicos

A través de entrevistas individuales se recogen las impresiones, inquietudes, propuestas y/o problemáticas de cada uno de los integrantes de la empresa.

 

Seguimientos personalizados (SPP)

Las prácticas de grupo

de quienes requieren una atención especial, ya sea personal, del área o sector de la empresa.

Se elabora un diagnóstico de la situación y se actúa en consecuencia Mediante acciones oportunas, propiciamos alternativas consensuadas que preserven el buen clima de trabajo, en el menor tiempo posible.

La coyuntura socio-política y estructural por la que atraviesa cada institución particular está contemplada en nuestros objetivos. Define los tiempos y el alcance de los mismos.

 

Encuentro periódico de integración (EPI)

Las prácticas de grupo

Su objetivo es trabajar en conjunto las ansiedades que surgen producto de los vínculos laborales, de la diversidad de culturas de trabajo, de la adecuación a contextos geográficos cambiantes, o bien de la coexistencia de diferentes modalidades generacionales.

El Encuentro Periódico Integrador (EPI) se creó y se aplica cuando se registra la necesidad de favorecer el intercambio discursivo entre los integrantes de un sector particular de la empresa, por fuera del marco habitual de participación.

El objetivo es propiciar modos de inter-relación más flexibles y diversificados.

Trabajo permanente con los Responsables de las Áreas (RRA) referentes directos, para informar y acelerar las acciones resolutivas.

Las prácticas de grupo

Buzón informático para acceso de todo el personal.

Registro confidencial de las actuaciones, para uso interno del equipo.